Home / Noticias / Cuatro distritos concentran 38% de la oferta de viviendas

Cuatro distritos concentran 38% de la oferta de viviendas

Las personas que buscan adquirir una vivienda en Lima Metropolitana tienen la opción de poder elegirla en medio de una oferta de 14,907 unidades que se encuentran en etapa de planos, en construcción o listas para ser entregadas. Al menos así lo muestra el último informe de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI). Sin embargo, de todas estas alternativas, el 38.1% se concentra en cuatro distritos de la capital.

Se trata de Jesús María, San Miguel, Santiago de Surco y Magdalena del Mar. Los dos primeros tienen 2,241 y 1,361 viviendas, respectivamente. En tanto, los dos siguientes ofrecen 1,135 y 1,123.

En menor medida les siguen Lince, Pueblo Libre, Surquillo y Miraflores, que destacan por ofrecer menos de mil unidades, pero más de 900. Así, el primero destaca con 972 viviendas, y Miraflores, al final, presenta 927.

Estos cuatro distritos, además, destacan por tener menos del 20% de su oferta disponible para entrega inmediata.

La situación en otras partes de la capital tampoco es muy diferente, pues solo San Borja (69.2%), Carabayllo (66.8%) y Cercado de Lima (65.4%) presentan una oferta con más de la mitad de sus viviendas para ser entregadas al momento de la compra.

Construcción y en planos
Según el informe del gremio inmobiliario, las zonas de la capital con mayor porcentaje de viviendas en construcción son Jesús María, La Victoria y Surquillo, mientras que los distritos con más viviendas en planos son Magdalena del Mar, San Miguel y, nuevamente, Jesús María, que solo tiene 5.5% de su oferta disponible para entrega inmediata.

Cabe destacar que, en promedio, el precio de las viviendas en planos suele ser 8% inferior al de las unidades para entrega inmediata.

Fuente: PERÚ21.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Transformación verde: Lima lidera en la adopción de certificaciones verdes en edificios de oficinas

La empresa multinacional JLL, dedicada a servicios inmobiliarios corporativos ha desarrollado un completo estudio sobre ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *