Home / Noticias / En las próximas semanas se iniciarán obras en dos estaciones del Ramal de la Línea 4

En las próximas semanas se iniciarán obras en dos estaciones del Ramal de la Línea 4

Se trata de las estaciones El Olivar y Quilca en el Callao. Otras tres estaciones cuentan con un avance en obras civiles de 65 %, 47 % y 18 %, respectivamente.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, informa que a mediados de año se iniciarán las obras en las estaciones El Olivar (E4-05) y Quilca (E4-06) del Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao, en la región Callao.

Para ello, el concesionario Metro de Lima Línea 2 ha programado los cerramientos respectivos desde el domingo 16 de junio. Estas labores se llevarán a cabo entre el Puente Aduanas y la Av. Quilca, sin interrumpir el flujo vehicular en la avenida Faucett, que seguirá operativa en ambos sentidos.

En relación a las tres estaciones del ramal que ya se encuentran en proceso de ejecución, estas presentan, a la fecha, un progreso significativo: la estación Gambetta tiene un avance en obras civiles del 65 %, lo cual incluye movimiento de tierras y estructuras, previo a las labores de arquitectura.

Por su parte, las estaciones Canta Callao y Bocanegra presentan un avance del 47 % y 18 %, respectivamente, también en obras civiles.

Es importante recordar que el Ramal de la Línea 4 tendrá ocho estaciones: Gambetta, Canta Callao, Bocanegra, Aeropuerto, El Olivar, Quilca, Morales Duárez y Carmen de la Legua, ubicadas a lo largo de la avenida Faucett, en el Callao.

Este importante sistema de transporte masivo se conectará, a través de un túnel de interconexión con la Línea 2, en la estación Carmen de la Legua. Asimismo, se interconectará de manera subterránea con el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del concesionario, proyecta que el Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao finalizará en cuatro años. Se estima que la inversión superará los 1000 millones de dólares.

El Ramal contará con una flota de siete trenes, compuesta por 42 coches que operarán en modo automático, sin la intervención de un conductor.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

400 familias que perdieron su casa por el Niño Costero y el ciclón Yaku recibirán módulos temporales de vivienda

Estas infraestructuras se suman a las 164 que ya se instalaron en La Libertad y ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *