Home / Noticias / Nuevo aeropuerto Jorge Chávez entrará en operación en enero del 2025

Nuevo aeropuerto Jorge Chávez entrará en operación en enero del 2025

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, señaló hoy que el nuevo aeropuerto Jorge Chávez entrará en operación en enero del 2025.

“Los 27 millones de pasajeros previstos tener inicialmente llegarán a 40 millones anualmente y las estaciones no permitirán tener problema alguno de atención en la demanda creciente de tráfico de personas y aviones”, indicó durante la instalación de la primera manga de abordaje de pasajeros, como parte del proyecto de ampliación del nuevo aeropuerto.

Consideró que esta obra ayudará a darle un impulso muy importante a la actividad turística, que se vio muy afectada por la pandemia.

Explicó que el nuevo aeropuerto va a tener tres áreas y esta es una de las áreas de la zona nacional, la cual permitirá tener una infraestructura de primer nivel para que los turistas y pasajeros en general dispongan de una salida del aeropuerto en condiciones cómodas y seguras.

El ministro añadió que seguirá el ala internacional y, luego, la tercera ala, es decir, el ala mixta.

Refirió que el avance de la obra es del 60 %, por lo que se encuentra dentro del plazo previsto y se hallará al 75 % a fin de año.

“De esta manera, tendremos al nuevo aeropuerto Jorge Chávez funcionando de forma correcta en enero del 2025”, reiteró.

Tenemos la expectativa de contar con un aeropuerto de primer nivel en la región, que nos posicionará en forma muy importante en términos de turismo, lo cual permitirá el desarrollo de una serie de actividades, desde el negocio de hoteles y la gastronomía, pasando por los atractivos turísticos que tenemos.

Por último consideró que ha sido importante tener la segunda pista en el aeropuerto, porque ello permitirá evitar desviar los vuelos hacia otros aeropuertos ante eventuales problemas en la primera pista.

Fuente: ANDINA.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Firman acuerdo con la Embajada Suiza para articular aportes en el sistema de transporte urbano del país

Convenio permitirá socializar iniciativas en movilidad urbana, sostenible y segura, a través del trabajo articulado ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *