Home / Empresas / Genesal Energy afronta 2024 con la sostenibilidad como el gran pilar de su estrategia empresarial

Genesal Energy afronta 2024 con la sostenibilidad como el gran pilar de su estrategia empresarial

La empresa gallega Genesal Energy especializada en la fabricación de grupos electrógenos afronta 2024 con la innovación, la internacionalización y la sostenibilidad como bandera y con el objetivo de encontrar nuevos combustibles que contribuyan a reducir la huella de carbono para desarrollar soluciones cada vez más sostenibles para un planeta que necesita alternativas menos contaminantes.

En los próximos doce meses los esfuerzos de la compañía, que este año celebra su 30 aniversario, se centrarán en continuar la senda iniciada desde su creación: llevar energía de emergencia a cualquier rincón del mundo, pero también desarrollando y priorizando modelos energéticos verdes y personalizados. “El planeta pide soluciones eficaces y no escatimaremos en esfuerzos para conseguirlo”, explican desde Genesal Energy.

De este modo, la estrategia empresarial para este año continuará impulsando proyectos pensados por y para el cliente, teniendo en cuenta sus necesidades e incidiendo en otros aspectos clave como la formación y el conocimiento, siempre buscando la sostenibilidad a través de Greenesal, el plan de transición energética que identifica a Genesal Energy en el sector de la energía como referente en la materia.

De Bolivia a Tayikistán

Para la compañía, la incorporación de nuevas tecnologías seguirá siendo clave para diferenciarse en el mercado de los grupos electrógenos. Asimismo, a lo largo de 2024 el carácter internacional de la compañía continuará su línea ascendente, no en vano casi el 80% de la producción se destina a la exportación. “Nos definimos como una micromultinacional y con ese espíritu, el de una pyme que piensa a lo grande, lideramos proyectos en todos los sectores, desde el sanitario, hasta el sector transportes, residencial, militar o de los data center”, indican desde la empresa.

La fabricación y suministro de grupos de emergencia para el Hospital Gastroenterológico de La Paz, en Bolivia  (a más de 3.600 metros de altitud), el nuevo Hospital 12 de Octubre de Madrid o los equipos desarrollados para la central hidroeléctrica de Tayikistán para luchar contra el cambio climático fueron algunos de los proyectos realizados en 2023.

En el apartado medioambiental, la apertura de la primera Oficina de Transición Energética (Ofite) en Madrid se sumó a la entrada en servicio de una nave industrial en Bergondo, en A Coruña, más de 10.000 metros cuadrados que refuerzan la presencia de Genesal Energy en el tejido industrial de Galicia.

El HVO

Por otra parte, la puesta en marcha de proyectos transformadores será una de las prioridades de Geneal Energy en 2024. En este contexto, el HVO se presenta como una alternativa sólida para el escenario futuro de la energía donde lo que hoy funciona tal vez mañana ya no sirva.

“Para adaptarnos a un escenario energético tan cambiante en la compañía combinamos desde hace tiempo la teoría con la práctica porque estamos convencidos de que la formación, entendida también como innovación continua, es el paso previo a toda acción. Creemos necesario cultivar ambos campos”, sostienen desde la firma.

En esta línea, la inauguración de la primera fachada fotovoltaica industrial de carácter integral de Galicia en las oficinas centrales de Genesal Energy, en Bergondo (A Coruña), marcó un punto de inflexión con la visita el pasado junio del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y con el reconocimiento del sector. “Su entrada en servicio se convirtió en la mejor demostración de que vamos en serio en el mundo de la sostenibilidad”, aseguran en la empresa, que ha desarrollado su propio sistema de gestión energética, OGGY (Off Grid Genesal Energy), que la sitúa en el camino para la autosuficiencia, además de optimizar en todo momento su uso.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Mercado de Oficinas Clase A se fortalece con menor vacancia y alza en rentas

Según un reciente informe realizado Cushman & Wakefield, empresa que brinda servicios inmobiliarios corporativos, durante ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *