Home / Noticias / Gobierno de Arequipa transfiere S/ 29.7 millones a FMV para Bono Canon

Gobierno de Arequipa transfiere S/ 29.7 millones a FMV para Bono Canon

El Fondo Mivivienda (FMV) recibió recursos por parte del Gobierno Regional de Arequipa para el otorgamiento de Bonos Familiares Habitacionales (BFH), que forma parte del programa Techo Propio.

La autoridad regional aprobó la transferencia de S/ 29.7 millones por concepto de canon, monto que permitirá otorgar 1,000 BFH en la modalidad de Construcción en Sitio Propio a familias con menos ingresos de Arequipa.

Asimismo, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en coordinación con el FMV, se encuentra gestionando la suscripción de convenios con diferentes gobiernos regionales, algunos de los cuales han mostrado interés en acceder a dicho mecanismo de promoción de la Vivienda de Interés Social.

Además de Arequipa, hace unos meses el FMV indicó a Gestión que estaba en conversaciones directas con los gobiernos regionales de Áncash y Cusco para llevar a cabo el Bono Canon en sus provincias.

Según Capeco Arequipa, de la demanda de más de 65,000 unidades en dicha región, la mayoría se enfoca en segmentos socioeconómicos C, D y E.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Coworking Comunal se expande a malls desde agosto: ¿Dónde llegará?

Ernesto de Olazábal, cofundador y gerente de Comunal, adelantó a Gestión una nueva posición de ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *