Home / Noticias / Gobierno impulsa inversiones para mejorar carreteras de Madre de Dios

Gobierno impulsa inversiones para mejorar carreteras de Madre de Dios

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, indicó que su sector impulsa diversas intervenciones en las vías y carreteras de Madre de Dios para garantizar el tránsito en esta región.

Una de ellas es el mejoramiento de la carretera La Joya-Chonta de 24 km en Tambopata. Esta obra, que tendrá una inversión de 83 millones 959,148 soles, iniciará su ejecución en la quincena de noviembre.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) también indicó que se viene trabajando en la carretera concesionada IIRSA Sur – Tramo 2: Urcos-Inambari, donde se realizan intervenciones de estabilización de taludes y señalización, además se ejecuta la colocación de pavimento en sectores críticos, así como trabajos de estabilización del sector km 258.

Durante su presentación en la Primera Sesión del Consejo Descentralizado de Transportes y Comunicaciones, que realizó la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso en Madre de Dios, Pérez Reyes también resaltó que, en el proyecto IIRSA Sur – Tramo 3: Inambari-Iñapari, se han culminado los trabajos de pavimentación y señalización.

“Estamos impulsando proyectos que van a mejorar la conectividad y ayudarán, no solo al desarrollo económico, sino también a temas de seguridad y salud”, subrayó el ministro Pérez Reyes.

“Es importante tener un corredor vial bien desarrollado y en condiciones apropiadas para que la población de Madre de Dios pueda estar comunicada y desarrollar sus actividades económicas”, agregó.

En la reunión también participaron el presidente de la comisión congresal, Eduardo Salhuana, y los congresistas Cheryl Trigozo, Héctor Acuña, Edwin Martínez, Óscar Zea y Raúl Doroteo.

Asimismo, Pérez Reyes refirió que en noviembre se espera completar el estudio y costos para los trabajos de mantenimiento del puente Guillermo Bullinghurst, lo que contribuirá al mantenimiento y la seguridad de esta infraestructura.

Igualmente, resaltó que el MTC gestionó, a través de Provías Descentralizado, este año, la transferencia de recursos a gobiernos locales para la construcción de 21 puentes de menores luces, con una inversión de más de 25 millones de soles, que beneficiarán a más de 70,000 personas. De ellos, 14 ya están en ejecución.

También se informó que se viene trabajando en la modernización del aeropuerto Padre Aldamiz de Puerto Maldonado, que comprende la construcción del cerco perimétrico, el mejoramiento de la iluminación y la instalación de un sistema de circuito cerrado de televisión. Todo ello, con una inversión de 16.20 millones de dólares.

Supervisión de obras

Luego del Consejo Descentralizado, el ministro realizó la inspección a la próxima construcción del Óvalo el Triunfo, que se ubicaría al final del puente Billinghurts en dirección hacia Iñapari. Cabe resaltar que, debido a la alta incidencia de accidentes de tránsito en la zona, la población y autoridades locales vienen solicitando la ejecución del óvalo en el sector.

En diálogo con las autoridades y dirigentes de Puerto Maldonado, el ministro recibió las demandas de la población. “Nos han planteado la problemática de obras puntuales como el puente Tahuamanu y el tramo Botafogo”, indicó.

También se reunió con representantes de los mototaxistas de la ciudad para evaluar soluciones a su problemática.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Firman acuerdo con la Embajada Suiza para articular aportes en el sistema de transporte urbano del país

Convenio permitirá socializar iniciativas en movilidad urbana, sostenible y segura, a través del trabajo articulado ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *