Home / Tecnología / Lo que se viene en inteligencia artificial generativa, según Microsoft

Lo que se viene en inteligencia artificial generativa, según Microsoft

“Vamos a ver una empresa valorada en más de mil millones de dólares que solo tenga un empleado. A ese nivel de cambio de paradigma vamos a llegar”, señala Microsoft.

Hoy tenemos a una tecnología a la cual, si le explicas con el suficiente nivel de detalle qué es lo que quieres que haga, te va a traer algo con el suficiente nivel de calidad. Y esto es algo que rompe esquemas, porque la manera en como interactuábamos con la tecnología esta cambiando, señaló David Tolosana, SSP Data&AI – CDO at Microsoft.

Durante su participación en Hispam Digital Forum, de Telefónica, el ejecutivo advirtió que la tecnología recién está pegando “en la superficie”. “A la inteligencia artificial (IA) generativa le estamos aplicando los casos de uso, pero recién empezamos a arañar las posibilidades que podemos hacer con esto”.

En esa línea, dijo que en poco tiempo vamos a tener un unicornio unipersonal. “Vamos a ver una empresa valorada en más de mil millones de dólares que solo tenga un empleado. A ese nivel de cambio de paradigma vamos a llegar”.

A modo de ejemplo explicó que varias empresas con las que interactúan están pidiendo acelerar procesos. “Para que lo que tenía proyectado hacer en los próximos dos años ahora lo hagan los próximos seis meses”.

¿Qué se viene después de la que ya conocemos como inteligencia artificial?

Tolosana señaló que el siguiente paso es la aparición de agentes donde ya no solo se dará una instrucción en lenguaje natural, sino que se va a recibir una respuesta también en lenguaje natural.

“Puedo [podré] gatillar acciones en una o varias aplicaciones por detrás; voy a tener multimodalidad. Voy a poder utilizar imagen o video para interactuar con sistemas de inteligencia artificial. Se vienen también aplicaciones como modelos pequeños de lenguaje que se puede ejecutar en un dispositivo. Este es uno de los anuncios que hizo Apple hace poco, lo vamos a ver cada vez más; modelos de lenguaje específicos para aplicaciones concretas”, sostuvo.

En esa línea, dijo que la recomendación -por la experiencia que han tenidoes que se empiece a pensar en lo que viene, pero, “no tanto como un problema tecnológico, sino como un problema de adaptación. Recuerden la idea de evolución darwiniana, va a sobrevivir el que mejor se adapte; ya no el que sea más grande, tampoco el que sea más rápido. Hay que pensar en esto como un problema no tecnológico, sino de liderazgo”.

La forma en cómo resolvíamos los problemas está cambiando y ello es algo que debe entenderse. “No estamos resolviendo los problemas como se resolvían hasta ahora; tenemos que dejar de pensar en liderazgo jerárquico y pensar más en liderazgo adaptativo”.

Y es que, cuando piensas en problemas técnicos piensas en la jerarquía, dice Tolosana.

“Cuando voy a hacer un liderazgo adaptativo, lo que estoy haciendo es en darme cuenta de que el problema y solución posiblemente no están del todo definidos. Tengo que hablar más de stakeholders que de jerarquía; tengo que meterme en un modelo de exploración de entendimiento”, mencionó el SSP Data&AI – CDO at Microsoft.

 

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Uno de cada 3 proyectos inmobiliarios superan los 15 pisos: ¿qué zonas son las preferidas?

Estudio de la consultora Tinsa revela que la tercera parte de los proyectos inmobiliarios activos ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *