Home / Noticias / Más de 8 mil habitantes de la zona VRAEM accederán a servicios de agua potable y saneamiento

Más de 8 mil habitantes de la zona VRAEM accederán a servicios de agua potable y saneamiento

Más de 8 mil personas se beneficiarán con 21 proyectos de agua y saneamiento que se ejecutarán en distritos de Pangoa, Mazamari, Río Tambo y Satipo, provincia de Satipo, región Junín, anunció la ministra, Hania Pérez de Cuéllar.
“En el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento estamos comprometidos en brindar servicios de agua potable y saneamiento en nuestra selva, que es donde más brecha hay en el país”, afirmó.

Durante su participación en el XXVIII Congreso Ordinario de la Central Asháninka del Río Ene (CARE), que se realizó en la comunidad nativa de Osherato, distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, Pérez de Cuéllar demandó a las autoridades regionales y locales a sumar esfuerzos y recursos para trabajar de manera coordinada en la ejecución de proyectos prioritarios en beneficio de sus poblaciones.

“Sumando los recursos del gobierno regional, provincial y los que tenemos en el Programa Nacional de Saneamiento Rural vamos a poder, de manera conjunta, como ellos esperan que trabajemos, cerrar la brecha de agua y saneamiento pronto”, comentó.

La titular del sector anunció también que más de 3 mil personas de Río Tambo, Pangoa, Mazamari y Satipo se beneficiaron con la construcción de 759 viviendas rurales en lo que va de su gestión, y que en el 2024 se ejecutarán 809 viviendas más a favor de más de 5 mil peruanos de estas localidades.

“Son 293 viviendas en Mazamari, 122 en Río Tambo y 394 en Satipo. Este es un número superior a lo que se hizo en el 2023”, precisó.

En el evento, que congregó a autoridades locales y dirigentes de comunidades nativas, también planteó la posibilidad de retomar las mesas de destrabe de proyectos de agua, saneamiento y vivienda, que se han realizado en otras regiones del país, con resultados positivos y alentadores.

“Quizás podemos hacer una Mesa Técnica de la Selva Central o priorizar aquellos proyectos que se puedan destrabar rápidamente”, expresó en el Congreso Asháninka Care 2024 donde también participó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes.

Agua para Río Tambo
Al respecto, Ángel Pedro Valerio, presidente del CARE, agradeció a la ministra Hania Pérez de Cuéllar por la ejecución de los proyectos de agua potable y saneamiento en el distrito de Río Tambo.

De igual manera, la alcaldesa de Río Tambo, Digna Sucari, se sumó a los agradecimientos y destacó que la gestión de la titular del MVCS ha hecho realidad el sueño de las familias de su localidad que han esperado más de 20 años para tener agua potable.
Fuente: GOB

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Merco Talento: Ferreyros en el Top 10 de mejores empresas para trabajar, por once años consecutivos

Ferreyros, líder en maquinaria pesada y servicios, reafirma su posición entre las diez mejores empresas ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *