Home / Noticias / Ositran logró ejecutar el 97.09% de su presupuesto en el 2022

Ositran logró ejecutar el 97.09% de su presupuesto en el 2022

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) alcanzó el mayor nivel de cumplimiento presupuestal en el 2022 al ejecutar 132.81 millones de soles, lo cual representó el 97.09% de su presupuesto anual, según datos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informó la entidad reguladora.

Detalló que el presupuesto institucional modificado (PIM) del 2022 otorgado al regulador fue de 136.78 millones de soles.

La mayor parte de la ejecución presupuestal fue destinada al trabajo de supervisión y fiscalización de los contratos de concesión, por lo que representa, además, el cumplimiento de la misión y funciones del Ositran, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, aseveró.

Con este logro, el Ositran se posiciona como uno de los organismos reguladores y supervisores de servicios públicos con mejor nivel de ejecución presupuestal durante el ejercicio del 2022, lo cual perfila un desempeño de intensa actividad durante el año, dijo.

Asimismo, la ejecución presupuestal alcanzada por el Ositrandel 97.09% fue superior al promedio presupuestal total (88.4%) y tres puntos por encima del promedio nacional (94.7%), resaltó.

Funciones

Precisó que el ente regulador tiene como funciones centrales supervisar, regular, normar, fiscalizar, sancionar, solucionar controversias y atender reclamos, respecto de actividades o servicios que involucran la explotación de la infraestructura de transporte de uso público como: carreteras, aeropuertos, puertos, vías férreas, incluida la prestación de servicios públicos de transporte ferroviario de pasajeros en las líneas del Metro de Lima y Callao, mencionó.

Adicionalmente, supervisa 32 contratos de concesión en infraestructuras de transporte de uso público: 16 contratos de carreteras, ocho de terminales portuarios, cuatro de vías férreas, dos sistemas eléctricos de transporte masivo, tres de aeropuertos y una hidrovía.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

MTC logra que fuero arbitral declare infundada demanda por S/ 13 millones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su Procuraduría Pública, logró en ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *