Home / Actualidad / Rímac identifica 500,000 m2 “improductivos”: ¿qué inversiones se buscan?

Rímac identifica 500,000 m2 “improductivos”: ¿qué inversiones se buscan?

Mediante un trabajo cartográfico, en el distrito del Rímac (Lima, Perú) se han identificado 500,000 metros cuadrados (m2) “improductivos”, es decir, que no generan recursos a la municipalidad.

Así lo sostuvo el alcalde distrital, Néstor de la Rosa a Gestión al precisar que tras identificar esos espacios, se han avanzando en conversaciones con inversionistas para desarrollar diversos proyectos en dichas áreas.

“En el Rímac hemos descubierto, a través de un trabajo cartográfico, más de 500,000 m2 improductivos. El distrito no avanza porque tiene muchas de esas áreas. Ya nos estamos reuniendo con las empresas líderes tanto de gastronomía, hotelería y vivienda sociales para que se transforme el suelo en algo productivo. Eso es lo que ya estamos impulsando”, afirmó.

¿Dónde se ubican las áreas?

En detalle, dijo que en el Club Internacional Revólver del Rímac se han identificado más de 100,000 m2, mientras que en la avenida Felipe Arancibia (ex avenida Tarapacá) se han identificado otros 90,000 m2.

De igual manera, en su opinión, hay un espacio de 50,000 m2 “en abandono” cerca Cuartel del Ejército Hoyos Rubio, que está designado al Instituto Tecnológico y no se sabe cuándo iniciarán los trabajos. “Ese espacio, por ejemplo, pedimos a la Presidenta (Dina Boluarte) y al Ministerio de Defensa reevaluarlo, porque es un terreno que genera cero ingresos a la municipalidad”, dijo.

“Queremos poner en valor las áreas que tenemos. (…) Buscamos líneas hoteleras, estamos detrás de conseguir el primer mall sobre un área de 12,000 m2 que corresponde a Prolongación Tacna”, continuó.

Piloto de terrazas

El alcalde también señaló que -en una segunda etapa- se viene trabajando en un plan piloto en el que pequeños restaurantes vienen utilizando terrazas para la atención al público.

El plan piloto se viene realizando en el Jirón Trujillo y participan actualmente unos 20 negocios, mencionó. “En la segunda etapa estamos trabajando en el inventariado de pequeños café y restaurantes hay en el distrito para darles las facilidades”, dijo. En la primera etapa -precisó- se trabajó en el retiro de cables y publicidad en dicho jirón.

En junio pasado, dijo que se emitiría una ordenanza municipal para viabilizar la implementación de la atención en los espacios al aire libre. Al respecto, comentó que tras el plan piloto, luego se emitirá dicha ordenanza.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Latitud: Única plataforma digital inteligente para la compraventa de terrenos y casas para Desarrollos Inmobiliarios en Lima

**Conectará a vendedores con compradores de terrenos y casas para desarrollos inmobiliarios** En el último ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *