Home / Economía / Transfieren S/ 500 millones a gobiernos locales para gastos operativos e inversiones

Transfieren S/ 500 millones a gobiernos locales para gastos operativos e inversiones

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó una transferencia de 500 millones de soles a favor de los gobiernos locales con el objetivo de mitigar la contracción de la actividad económica.

La medida fue oficializada este sábado mediante Decreto Supremo 077-2024-EF, publicado en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El objetivo es que las municipalidades provinciales y distritales puedan financiar su gasto operativo e inversiones, en el marco del Decreto de Urgencia 008-2024, que establece un apoyo extraordinario a los gobiernos locales.

La transferencia se realiza con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas.

La norma precisa que la Dirección General de Política Macroeconómica y Descentralización Fiscal ya ha remitido la metodología de distribución de los recursos.

El detalle de las municipalidades beneficiadas y los recursos asociados serán publicados en la sede digital del MEF durante el presente día.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Transformación verde: Lima lidera en la adopción de certificaciones verdes en edificios de oficinas

La empresa multinacional JLL, dedicada a servicios inmobiliarios corporativos ha desarrollado un completo estudio sobre ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *