Home / Noticias / Vía Cumbil – Santa Cruz reducirá tiempo de viaje hasta Chiclayo

Vía Cumbil – Santa Cruz reducirá tiempo de viaje hasta Chiclayo

La construcción del tramo entre Puente Cumbil y la ciudad de Santa Cruz, capital de la provincia de Cajamarca valorizada en más de 400 millones de soles fue declarada como necesidad pública e interés nacional mediante la Ley N° 30798, por el presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta Velarde en aplicación del artículo 106 de la Constitución Política del Perú.

La elaboración del expediente técnico del proyecto de construcción, rehabilitación y asfaltado de carretera que unirá el sector Puente Cumbil-Santa Cruz-Chancay Baños y Túnel Chotano está en un 99,9% de la recta final y que con esta ley, la concretización de la obra está más cerca, según el presidente de la Asociación Frente de Gestión de Construcción y Asfaltado de dicha carretera, Jorge Urraca Aguinaga.

El costo total de la obra es S/ 449 millones 89 mil 264 que será ejecutada por Pro Vías Nacional ha oficializado la viabilidad de la carretera de 103 kilómetros en dos años.

Urraca señaló que según el expediente final la obra no afectará las áreas naturales y arqueológicas que existen aparte de los 103 kilómetros de asfaltado de carretera, y la construcción de cinco puentes que permitirán ahorrar hasta cuatro horas de viaje hacia la región Lambayeque.

Fuente: LA REPÚBLICA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

400 familias que perdieron su casa por el Niño Costero y el ciclón Yaku recibirán módulos temporales de vivienda

Estas infraestructuras se suman a las 164 que ya se instalaron en La Libertad y ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *