Home / Actualidad / BVL organiza concurso bursátil que premia a estudiantes con becas de estudio

BVL organiza concurso bursátil que premia a estudiantes con becas de estudio

El próximo 16 de mayo inicia el VI Juego de Bolsa, concurso organizado por la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y el Centro de Estudios Financieros de la BVL (Bursen), en la que personas naturales y equipos de universidades e institutos de todo el país podrán comprar y vender acciones de hasta 28 empresas listadas en la BVL, a través del Simulador Rueda de Bolsa.

“Esta iniciativa nace bajo el compromiso del Grupo BVL por contribuir con la educación financiera del país. Por ello, cada concursante recibirá un asesoramiento personalizado por parte de especialistas de la BVL y de otras empresas vinculadas al mercado de valores”, comenta Alejandro Bazo, gerente de Educación Financiera del Grupo BVL.

El Juego de Bolsa ha contado en sus anteriores ediciones con más de 3,000 participantes provenientes de todo el país, con equipos de la Universidad del Pacífico, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad de Lima, Universidad San Antonio de Abad del Cusco, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo y de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa.

Sobre el concurso

El “Juego de Bolsa” es una iniciativa donde los concursantes, ya sea individual o grupalmente, reciben medio millón de soles virtuales con la finalidad de comprar y vender acciones a través del Simulador Rueda de Bolsa.

“De esta forma, lograrán planificar exitosas estrategias de inversión que les permitan mejorar la toma de decisiones en sus portafolios. Ganará quien logre generar mayor rentabilidad durante el certamen”, añadió Bazo.

Los interesados en participar pueden elegir entre dos categorías: categoría estudiante-grupal, que puede estar conformada por universitarios de pregrado, así como estudiantes de institutos; y la categoría individual, donde puede participar público en general mayores de 18 años.

Sin embargo, si el participante tiene entre 16 y 17 años, debe tener la autorización de sus padres o apoderado.

Serán 3 ganadores por cada categoría y podrán obtener premios valorizados en más de 100 mil soles en becas de estudio para aprender a invertir en bolsa y cursos sobre finanzas, así como una licencia para Abi, plataforma financiera de la BVL.

Las inscripciones para el VI Juego de Bolsa están abiertas hasta el 12 de mayo. Para más información, pueden ingresar a la página oficial del juego o escribir al correo juegodebolsa@bursen.com.pe. También pueden llamar al teléfono 01-619-33, anexos 2207 o 2209.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *