Home / Noticias / Inician trabajos de encauzamiento en la quebrada Alto Perú

Inician trabajos de encauzamiento en la quebrada Alto Perú

Se iniciaron los trabajos de descolmatación y encauzamiento en la quebrada Alto Perú, ubicado en el Centro Poblado Sausal, en la provincia de Ascope.

Maquinaria pesada del Gobierno Regional de La Libertad realizó las labores en las zonas críticas y así proteger a la población ante un posible desborde de las aguas. Esta obra se puede realizar mediante la Reconstrucción con Cambios y barca una extensión de 1.2 kilómetros.

El requerimiento de esta gestión lo lideró el Gobierno Regional de La Libertad de manera conjunta con la Municipalidad Distrital de Chicama, trámite que fue aprobado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, autorizando al Programa Nuestras Ciudades (PNC) para que destine maquinaria para este fin, a través del Convenio N° 300-2018-VIVIENDA.

La inversión de estos trabajos es de aproximadamente 200 mil soles y consistirán en el encauzamiento de la quebrada Alto Perú a la quebrada Mal Alma, desde donde las aguas tomarán rumbo al río Chicama.

El procurador público regional, Pedro Armas Plascencia, designado a la provincia de Ascope para las coordinaciones de la emergencia por lluvias, manifestó que estos son solo trabajos preventivos y que se están iniciando las coordinaciones para que posteriormente se elabore un expediente técnico con la finalidad de realizar una obra definitiva de enrocado en la quebrada Alto Perú.

Como se recuerda el Centro Poblado de Sausal fue afectada duramente por el fenómeno del Niño Costero 2017, en donde dejó como saldo unas 500 familias afectadas.

Fuente: CORREO.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Industria de cemento, cal y yeso creció 10,2% en junio, reportó Produce

En junio de 2019 la industria de cemento, cal y yeso creció en 10,2%, quinto mes con ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *