Home / Noticias / Las Malvinas se alista para reiniciar actividades y llega de la mano con plataforma virtual

Las Malvinas se alista para reiniciar actividades y llega de la mano con plataforma virtual

Por años, el Centro Comercial Las Malvinas, ubicado en la Av. Argentina, ha sido el punto tradicional para realizar la compra de productos ferreteros. Sin embargo, la pandemia del COVID-19 llevará a realizar cambios radicales en la forma de comercialización, una vez reabra la atención al público.

En diálogo con Gestión.pe, el secretario de imagen institucional del Frente Empresarial de Las Malvinas, César Vásquez, indica que dicho emporio ha estado cerrado desde que inició la cuarentena (el 16 de marzo), en tanto, a la fecha se viene elaborado el protocolo sanitario para reiniciar actividades, ya sea en la Fase 2 (Junio) junto a la apertura de los centros comerciales con aforo reducido o en la Fase 3 (Julio), junto a las actividades comerciales de venta al por mayor y menor.

“Las Malvinas está pensando más en el mes de junio porque los centros comerciales están en plena elaboración de sus protocolos, están trabajando de la mano con la Municipalidad de Lima, con el área de desarrollo económico y son debidamente asesorados”, adelanta Vásquez.

Detalla que dentro del protocolo que se elabora –el cual será enviado al Ministerio de Salud (Minsa)- se contempla la reducción del aforo del público, tanto de quienes ingresan a las galerías, así como desde el lado de los trabajadores, es decir, se reducirá el número de comerciantes que atendían normalmente al público.

Precisa que en Las Malvinas trabajan 80,000 comerciantes entre sus 60 galerías, distribuidos en 7 líneas de servicio: industria de ferretería, telecomunicaciones, venta de celulares, accesorios, servicio de telecomunicaciones, calzado y comida.

“Ellos (los comerciantes) parten de la idea, de que de hecho tienen que reducir a la mitad (el aforo). No se puede permitir que ingresen (tantas personas) a estas galerías comerciales o a los campos feriales que hay en Las Malvinas. No habrá la misma cantidad que trabajaban”, sostuvo.

Actualmente, en los pasadizos internos de Las Malvinas se trabaja en el proceso de desinfección de manera interdiaria y ya se ha contratado a una empresa para que realice los trabajos de fumigación de manera interna y externa, en cada stand.

“Los comerciantes se han tomado muy en serio los protocolos y responsabilidad que tienen ante el público frente a esta situación de crisis”, comenta Vásquez.

El salto a lo digital

Siguiendo los pasos del emporio textil de Gamarra (La Victoria), Las Malvinas también se alista para lanzar su propia plataforma virtual.

Vásquez señala que el desarrollo de dicha plataforma web ha sido diseñada con el apoyo de la Municipalidad de Lima y algunas empresas dedicadas a brindar este tipo de servicio.

Explica que el proyecto ya está encaminado y se están dando los pasos firmes sobre ello, considerando que los comerciantes reconocen en el comercio electrónico una alternativa para colocar su mercadería y recuperar paulatinamente los niveles de rentabilidad que tenían hasta antes del Estado de Emergencia.

“Ahora estamos en el proceso de acopio de información, sobre todo de ver qué galerías van a participar, qué tiendas y qué número de comerciantes. Tenemos galerías donde trabajan de 3,000 a 5,000 comerciantes y hay otras más pequeñas, pero estamos tratando de que todas participen de esta plataforma”, sostuvo.

De este modo, se espera que las 7 líneas de servicio que tiene Las Malvinas también se pueda encontrar de manera virtual. En tal sentido, una vez esté todo definido, se tiene previsto el lanzamiento de esta plataforma web en junio próximo, la cual coincide con el reinicio de actividades de este emporio ferretero.

“Posiblemente el próximo mes, coincidiendo con el cronograma de reinicio de actividades que ha establecido el Gobierno, se va a dar inicio de esta plataforma, que será algo parecido a lo que ha hecho Gamarra. Ya se están terminando de hacer los ajustes”, concluyó.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Transfieren más de S/ 103 millones a favor de Tumbes y La Libertad para obras de reconstrucción

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la transferencia de S/ 103.3 millones a ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *