Home / Noticias / Pasamayito: inician trabajos de perforación y voladura para construcción de nueva vía

Pasamayito: inician trabajos de perforación y voladura para construcción de nueva vía

A través de Emape, la Municipalidad de Lima continúa con la ejecución de la nueva vía Pasamayito, que unirá Comas con San Juan de Lurigancho en tan solo 30 minutos.

Así, se iniciaron los trabajos de perforación y voladura, para seguir abriendo camino a esta importante ruta de 9 km. Las labores se desarrollaron en la zona de Villa Los Montes, en San Antonio de Huarochirí (San Juan de Lurigancho).

Las acciones de detonación controlada estuvieron a cargo de ingenieros de mina y civiles, y personal permanente en obra –topógrafos, vigías, señalizadores y operadores de equipos–. Ellos, además de contar con sus equipos de protección personal, cumplen un estricto protocolo de bioseguridad.

Para los trabajos de perforación y voladura se usaron una perforadora Track Drill y dos compresoras; además, equipos de carga pesada, como volquetes, excavadoras, cargadores frontales, retroexcavadoras, rodillos compactadores, minicargadores y motoniveladoras. También se emplean martillos hidráulicos, a fin de demoler las rocas hasta resquebrajarlas, para ser fácilmente eliminadas.

Es importante mencionar que las acciones se llevan a cabo en un espacio donde no hay viviendas; sin embargo, se informó a la población más cercana sobre el inicio de las perforaciones y voladuras, a fin de que no se acerquen a dicha zona.

Sobre la obra

Con más de 8% de avance, la vía Pasamayito, que será entregada el segundo semestre de este año, cuenta con una inversión superior a los S/60 millones y tiene un plazo de ejecución de 300 días. Incluirá carriles de ida y vuelta, 35,847 m2 de veredas de concreto, 5,783 m3 de muros de contención, 2,780 m2 de áreas verdes, sardineles, camellones, tachas, y señalización vertical y horizontal.

En la actualidad, ir de Comas a San Juan de Lurigancho y viceversa, siguiendo el recorrido tradicional que pasa por el centro de la ciudad, toma casi 3 horas; la nueva vía será una ruta segura y directa que acortará ese tiempo a la sexta parte.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *