Home / Noticias / Reactivación: municipios de Apurímac reciben S/ 59 millones para ejecutar obras

Reactivación: municipios de Apurímac reciben S/ 59 millones para ejecutar obras

Un total de 59 millones 70,518 soles transfirió el Poder Ejecutivo a diversas municipalidades provinciales y distritales de la región Apurímac a fin de que se ejecuten doce proyectos de saneamiento y de equipamiento urbano, destacó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Tras afirmar que estas transferencias económicas forman parte de la segunda etapa del plan de reactivación económica, Arranca Perú 2, el Ministerio de Vivienda precisó que se trata de tres obras de pistas, veredas y equipamiento urbano, una de saneamiento urbano y ocho proyectos de saneamiento rural, que beneficiarán a más de 24,000 habitantes, muchos de los cuáles contarán por primera vez con el servicio de agua potable y alcantarillado en sus hogares, mientras que otros tendrán nuevas pistas y veredas en sus barrios.

Detalló que las municipalidades de Sabaino y de Huaccana, en las provincias de Antabamba y Chincheros, respectivamente, recibieron un total de 11 millones 510,762 soles para la construcción de pistas y veredas en ambas localidades, así como la plaza de armas del centro poblado de Pumachuco, en Huaccana.

En tanto, la municipalidad distrital de Curahuasi, provincia de Abancay, ampliará y mejorará el sistema de agua potable y alcantarillado de ocho barrios urbanos de su jurisdicción, al ejecutar una obra de saneamiento valorizada en 24 millones 243,544 soles.

Y para mejorar los servicios de agua potable en las zonas rurales de la región, las municipalidades distritales de Turpo y Kishuara, en Andahuaylas; Circa, Huanipaca y Curahuasi, en Abancay; Toraya, en Aymaraes; así como la municipalidad distrital de Progreso y la municipalidad provincial de Grau; recibieron 23 millones 316,212 soles para la ejecución de los respectivos proyectos a su cargo.

Según el Ministerio de Vivienda, todas estas obras generarán más de 13,700 puestos de trabajo de manera directa e indirecta, lo que permitirá contribuir a reactivar la economía en la región.

Por último, recordó que en la primera etapa de Arranca Perú, las municipalidades de Apurímac recibieron un total de 52 millones 71,640 soles para la ejecución de dieciocho proyectos de saneamiento, vivienda y urbanismo.

Fuente: ANDINA.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

San Martín cuenta con una oferta disponible de 560 viviendas del programa Techo Propio

Un total de 560 viviendas se encuentran disponibles en la región San Martín para las ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *