Home / Empresas / Unacem tuvo récord de despachos de cemento el año pasado, ¿qué se espera para el sector el 2022?

Unacem tuvo récord de despachos de cemento el año pasado, ¿qué se espera para el sector el 2022?

Los despachos de cemento de la compañía Unacem alcanzaron el 2021 su mayor nivel de los últimos 10 años, afirmó Pedro Lerner, gerente general corporativo del Grupo Unacem.

Esto respondió a que, pese a un entorno difícil por efectos de la pandemia, hubo un incremento del consumo interno de cemento de 35.5% en comparación al 2020 y de 15.3% respecto de niveles prepandemia.

“Esto debido a una sólida demanda de la autoconstrucción relacionada al cambio en los hábitos de consumo de la población”, dijo Lerner.

Según un estudio de Ipsos Perú, el 50% de las familias de niveles socioeconómicos C, D y E realizaron por lo menos una remodelación en el último semestre del año 2021.

“Gracias a las inversiones realizadas años atrás con una visión de largo plazo, estuvimos en capacidad de atender el sorpresivo e importante crecimiento de la autoconstrucción”, explicó el gerente general corporativo del grupo.

Estos resultados son marcadamente superiores a los observados el 2020, cuando inició la pandemia del COVID-19. Dicho año, Unacem cerró con una contracción de 14.4% en ingresos respecto al 2019, explicado principalmente por la disminución del despacho de cemento que fue 16.1% menor.

Perspectiva

“Las razones que explican este crecimiento del 2021 son el dinero extra que tuvo la gente. Muchos decidieron ampliar sus hogares o hacer crecer hacia arriba edificaciones para poner en alquiler”, explica Guadalupe Rosazza, consultora de negocios del sector construcción de TMS.

Añade que este fenómeno no se vio solo en la capital. También ocurrió en regiones fuera de Lima.

“El 2022 mostrará un crecimiento ligero, ya no en los mismos niveles del 2021. Esto se explica por la coyuntura política y económica a nivel nacional e internacional que afectará el crecimiento. En lo que va del año, ya se nota una tendencia más plana, sin embargo, provincia mantiene un importante crecimiento”, añade Rosazza.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Inicio de obras del proyecto de agua y alcantarillado para Juliaca está programado para el cuarto trimestre del año

El megaproyecto de agua y alcantarillado para la ciudad de Juliaca, considerado el mayor del ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *